jueves, marzo 23, 2006

De vuelta al cole


Creo que por fin entiendo a los cubanos. Pueden pasarse horas y horas escuchando a una persona hablar sin parar. Lo digo porque a mi me pasó lo mismo hace unas semanas. Nada más y nada menos que 3 horas y media de Kevin Smith hablando de las cosas que le pasan a Kevin Smith. Y se hacen cortas.
Me van a permitir el chiste basto , pero creo Kevin Smith se ha ido desinflando como director a una tasa inversamente proporcional a la que se inflaba como persona. Nunca ha sido un gran director en el sentido clásico de la palabra pero supo aportar ideas frescas a la comedia americana post-porky's y sus primeras películas son contrapartidas estupendas a las típicas comedias universitarias, aunque muchas veces sigan patrones parecidos.
Sus protagonistas abiertamente freakies le han ganado no pocas simpatías entre una juventud yanki que debe ser de lo más variada: comiqueros, indies porreros, pseudocineastas sin un duro y a buen seguro que sus continuos chistes de pollas y pedos habrán atraido a los intelectuales de todo el mundo. Sin ir más lejos yo les tengo mucho cariño a Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy , que le vamos a hacer.
A mi me recuerda, salvando las distancias, a lo que hemos vivido (o sufrido) aquí con Santiago Segura, aquí que cada uno salve la distancia que quiera. Incluso se podría decir que Jay y Bob El Silencioso Contraatacan es su particular Torrente 3. Mala, llena de cameos y repitiendo las bromas de anteriores películas.
El caso que tal era el éxito que tenían sus conferencias en convenciones de comics y demás eventos satánicos que decidió dar una gira por varias universidades a lo rockstar y someterse a las preguntas de su legión de seguidores. Y después editar los mejores fragmentos en dvd y así de paso nos sacamos unas pelillas que mal, lo que se dice mal nunca vienen.
El resultado fueron los 224 minutos de An evening with Kevin Smith que su servidor se tragó encantado (es que había chistes de pollas de tanto en tanto). A alguno ya le veo sudar, pero no se asusten que en YouTube disponemos de los momentos más selectos.
Se nota (y mucho) que Kevin Smith ha contado estas historias muchas veces y las narra con un dominio prodigioso del tempo, las pausas y los gestos, sin dejar de resultar sincero. Da gusto ver como se enrolla media hora en respuestas a preguntas de lo más inocentes (aunque son las menos). El tipo es de lo más gracioso, simpático y rápido que he visto encima de un escenario y sus historias no tienen desperdicio. Elegir favoritas es muy difícil, pero en fin, hay gente que escala montañas así que seguro que yo podré ordenar por orden de preferencia las que hay disponibles.
El proyecto Superman Reborn (20 minutos)
El affair con Tim Burton (10 minutos)
El estreno de Dogma (15 minutos)
Primera cita con su mujer.Parte 1 (7 minutos)
Primera cita con su mujer.Parte 2 (7 minutos)
Y si no han tenido bastante lo que ustedes quieren es tragarse el bote de pastillas completo : An Evening with Kevin Smith

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nunca le perdonaré esa cosa llamada "Dogma"; la peor película de los 90 con diferencia.

9:14 a. m.  

Blogger backbeat dijo...

Pues entonces es que no has visto Jay y Bob contrataacan.
Hay una cosa que nadie se cree (entiendo que cuesta) pero puedo jurar que es cierta.
Cuando fui al cine a ver Dogma, mi comentario a la salida (bastante decepcionado) fué el siguiente:
"Como esto siga así su próxima película se va a llamar Jay y Bob contraatacan".
Desde entonces he intentado aprovechar mis poderes mutantes pitoniseros con nulo éxito.

10:03 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Siento disentir, "Jay y Bob el silencioso.." es muchísimo peor. jajaja

10:04 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo no me lo creo Rafa....

1:14 p. m.  

Blogger backbeat dijo...

Pues yo no me lo creo Rafa....

Pues ahora mismo me está viniendo otra precognición ... dentro de poco tiempo no te va aguantar ni tu novio imaginario.

2:42 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Offf... pues yo me reí mucho con "Jay y Bob". Sin comentarios.

Ya ví el vídeo hace tiempo. Y me dio un ataque de risa con lo de "Wild Wild West".

Es brutal.


OLI I7O

8:11 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

IkerW

JAJAJAJAJAJA.

Bueníííííííííísimos los vídeos...

Por cierto enhorabuena por el Blog ke te ha quedado mu chulo.

Espero impaciente tus actualizaciones.

12:07 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

kevin smith se undio en la mierda definitivamente con jersey girl
esperemos que clelks 2 le vuelva a resucitar

10:26 p. m.  

Blogger backbeat dijo...

Jersey Girl es la única que no he visto pero me la han puesto tan mal que ya me da cosica por adelantado.
No pondria yo la mano en el fuego por Clerks 2. Que penita.

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver