miércoles, marzo 01, 2006

Tenemos chica nueva en la oficina

Miren atentamente al tipejo de la foto.



Algunos de ustedes pueden pensar que no lo conocen.
No es verdad, mírenlo bien. ¿Todavía no?
Quizás ahora mismo no lo saben pero si que le conocen: Es su jefe.
O el jefe de un amigo suyo, tal vez su ex-jefe o ...¿quien sabe?... tal vez sea su próximo jefe.
Esta personita es David Brent, el protagonista de la serie británica The Office, auténtico pelotazo donde los haya, parodia feroz hasta el retortijón intestinal de la vida diaria en la oficina de una empresa papelera.
David es un racista, machista, ignorante, mentiroso, y engreído bastardo de los que van de enrollao y graciosete. Se considera a si mismo un hombre del Renacimiento: refinado y creativo además de un excelente humorista.
Claro está, todos sus empleados le ríen las gracias y el espectador también se las rie, no vaya a ser que nos despida o nos baje el sueldo.

Los británicos son gente muy comedida a la hora de hacer series cómicas. Cortas y a la yugular que si no el efecto se diluye. Las dos únicas temporadas tienen solamente 6 episodios de media hora cada uno y con eso ha bastado para convertirse en un auténtico fenómeno desde su emisión allá por el 2001, posiblemente la serie más exitosa de la década en los United Kingdom.
Sin risas de lata, sin música y rodada al estilo de un falso documental The Office ha marcado tendencia en las sitcoms y no han tardado en salirle clones de su estilo, así como en hacer un remake americano casi calcado. Así de arriesgados y originales son a veces los directivos de televisión.
A pesar de haberse vendido a unos 60 países, en este nuestro no nos enteramos de nada y nos tenemos que conformar con ese sainete chusco que es Camera Cafe especie de puesta al día del humor pacomartinezsoria.
Actualmente se está emitiendo en español en el canal People&Arts que no sé ustedes pero yo no sabia ni que existía hasta hace 5 minutos.
Pero vamos que si la quieren ver en otros "canales" pueden probar pinchando aquí:
En versión original
En castellano (en emisión)

8 Comentarios:

Anonymous MM dijo...

¿ Pero donde coño te enteras de estas series? ¿ Tienes una bola de cristal o algo?

9:58 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

No de bola de cristal nada, es que no duerme. Viene al trabajo que parece un mangurrián...

10:57 a. m.  

Anonymous alomojo dijo...

Que buena pinta¡¡
Ya te cuento,tron.

11:56 a. m.  

Anonymous el anteriormente conocido como usuario anónimo dijo...

¿Quién ha dicho eso?

3:38 p. m.  

Blogger backbeat dijo...

A riesgo de entrar en un tema muy peligroso que desvirtúe el hilo hasta dejarlo hecho unos zorros, contestaré a el anteriormente conocido como usuario anónimo:
¿Fuiste tú , virrey Morcillo?

3:42 p. m.  

Anonymous alomojo dijo...

Soy el milindres, de morcillo na de na.

5:57 p. m.  

Blogger meltorm dijo...

TU...LO QUE TIENES QUE HACER...

(es prepararme un "pack" de series y pasármelas cuando vengas por aquí, que estoy hartito de que todos vds vosotros me pongáis los dientes largos y que al final si te he visto no me acuerdo)

LO QUE TIENES QUE HACER.
LO QUE TIENES QUE HACER.

7:27 p. m.  

Anonymous adore dijo...

esta la vi tb de zapping, seria en people&arts que lo etngo por ahi. y la asocie con camera cafe. pero tengo un recuerdo muy vago.

estara por youtube, voy a mirar.

10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver