martes, marzo 07, 2006

Un anuncio muy grande

Lo mejor será que vean primero este anuncio de cerveza y ya después lo hablamos.
Quede dicho que a mi me ha parecido genial y por diversos motivos.

El anuncio en la página oficial
El mismo en google video (con menos calidad)



El spot se llama 'Big Ad' (seguro que más de uno ya lo había adivinado) y fue concebido específicamente para ser difundido online ya que desde el primer momento se tenia claro que el primer objetivo era ser distribuido de forma viral por internet. La televisión tendría que esperar.
Igual por eso más de uno lo ya lo había visto, ya que se lanzó hace unos 8 meses.
Hago un inciso aquí para agradecer a tan generosos productores el hacer más llevaderas las horas de trabajo de millones de oficinas repletas de vagos empleados.

Está rodado en Nueva Zelanda, que debe ser algo así como La Meca de los spots im presionantes, y el director de fotografía es el de El Señor de los Anillos y King Kong. Un tio sutil, vaya.

Los efectos especiales corren a cargo de Animallogic que después de participar en Matrix:Reloaded, Hero , Moulin Rouge y alguna más, parece que de lo suyo controlan. Ellos mezclaron a los 300 extras reales con pinta de cerveceros y otros 20.000 borrachines generados por los milagros del software Massive. Así ya te puedes reír de Braveheart.

La fuerza del anuncio para Carlton Draught (no, yo tampoco había oído esta marca en mi vida pero detrás está el grupo Foster que esa si es australiana y la conocemos todos) es como juega con el lenguaje de los creativos del mundo de la publicidad y de la relación con sus clientes. Aquí les toca a los fabricantes de cerveza, que como todos los clientes no entienden un pimiento de creatividad y se guían por la máxima "Si pongo mucha pasta en un anuncio tengo que vender un montón de cervezas" .
Pues esta vez me quito el sombrero porque le han dado la vuelta a la tortilla pero que muy bien. El anuncio es gamberro (como debe ser cualquier anuncio de cerveza que se precie), pero nos cuenta los verdaderos motivos del despilfarro que se produce en un spot de alto presupuesto cuando dice "This ad better sell some bloody beer".
Y al mismo tiempo nos muestra la simpleza de las peticiones de estos clientes y lo cortos de miras que son a veces para valorar propuestas creativas que vayan un poco más allá de sacar el logo bien grande y que se vea. No ha sido así en este caso y eso que el logo se ve grande de narices.
El director del anuncio (Paul Middleditch) ha presentado en la Superbowl de este año un spot para Budweiser con prácticamente la misma idea y no tiene ni la mitad de gracia si eliminas el meta-chiste. Ni la mala baba que suele acompañar a Budweiser.
Anuncio Budweiser

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Joe!!, si que es bueno el anuncio. Conmigo ha funcionado. Me me han entrado unas ganas tremendas de beberme una cerveza

10:46 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

No tengo palabras....Sobre todo por los modelos escogidos y la coreografía ke llevan....
Lo dicho; sin palabras.

9:40 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

im presionante (y de esto? habrá trilogía?)

11:42 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

¿de verdad es necesario todo esto para hacer beber cerveza?

12:11 a. m.  

Blogger backbeat dijo...

Puedo atestiguar que no es necesario todo esto.
Sin ir más lejos yo puedo beber cerveza por mucho menos. Con tener una lata en el frigo ya me entran ganas de bebermela, fijate que facil que soy.
La verdad es que no hay mucha diferencia en vender cerveza, coches o zapatillas deportivas. La publicidad es algo en si mismo bastante asquerosillo aunque a veces me parece uno de los últimos reductos de creatividad que nos quedan.

2:13 a. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Que bebes cerveza no hace falta que me lo digas, que el otro día dejasteis mi frigorífico temblando, pájaro.

y qué bien nos lo pasamos. Un abrazo.

7:45 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Trilogía no sé, de momento ya hay remake por el mismito director.
Parece que Takashi Shimizu va creando escuela.

12:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver